Los 5 errores comunes en la nutrición deportiva
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]
1. NO DESAYUNAR
Muchos de nosotros solemos despertar con falta de apetito, o bien simplemente queremos ahorrarnos unas kilocalorías. Un buen desayuno debe de contar con carbohidratos, proteínas y ácidos grasos omega3. Un buen desayuno es fundamental sobretodo en el caso que entrenemos por la mañana.
2. COMER DEMASIADA PROTEINA Y POCOS HIDRATOS DE CARBONO
Debemos saber que los hidratos de carbono aportan la energía necesaria para entrenar y para recuperarse de manera idónea en el postentrenamiento.Hay estudios que han relacionado la ingestión excesiva de proteína con diversos problemas graves de salud como las enfermedades del riñón, ciertos cánceres y la problemas óseos.
3. NO CONSUMIR LA CANTIDAD ADECUADA DE KILOCALORIAS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA QUE SE HACE
Todos hemos tenido dudas sobre la energía que se necesita para el entrenamiento, la vida diaria, el crecimiento y la recuperación muscular y celular. Las kilocalorías de una dieta media de una persona que realiza deporte rondan las 1700Kcal para mujeres y las 2500Kcal para hombres.
4. PENSAR QUE COMO SE HACE EJERCICIO, SE PUEDE COMER LO QUE SE QUIERA
Algunos de nosotros tenemos la creencia de que si hacemos ejercicio físico podremos comer lo que queramos sin sufrir consecuencias negativas.Hacer ejercicio físico es saludable, pero esto no implica que nuestra nutrición no deba serlo también.
5. NO BEBER LA CANTIDAD NECESARIA DE LIQUIDOS
Debemos saber que la deshidratación puede ser un problema serio, sobretodo para quienes sudamos mucho, en los entrenamiento largos. Durante el entrenamiento o competición, el deportista puede perder 1-2 kg o más de peso (líquido corporal).
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]