Los beneficios del amaranto
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]
El amaranto es uno de los alimentos más ricos y nutritivos. Actualmente es uno de los productos preferidos por los deportistas, debido a que es fácil de trasportar y contiene muchas proteínas. Sus principales características y beneficios son:
1.Rico en minerales. Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), el cual ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje.
2. Bajo en grasas. El amaranto es un producto dietético.
3. Proteínas. Es una fuente natural de estos nutrientes y está a la par de las propiedades de la leche y posee el doble de proteínas que el arroz.
4.Fuente saludable de carbohidratos. Te proporciona energía sin subirte de peso. Sirve como fibra dietética y laxante. Es 100% digestivo.
5. Es auxiliar para erradicar el cáncer de colon y colesterol malo.
Además, al consumir el amaranto natural combates la osteoporosis y la anemia. Asimismo, genera un rico aporte en minerales como el magnesio, hierro, fósforo, zinc, calcio, manganeso, potasio y cobre. Mientras que entre su contenido vitamínico se destacan la vitamina C, la B6 y la vitamina K, así como las riboflavonas, acido fólico, niacina y tiamina.
Los amarantos (del griego) significa: que no se marchita; lat. Amarantus), son un género de hierbas pertenecientes a la familia de plantas ampliamente distribuido por la mayor parte de las regiones templadas y tropicales. Asi que ha disfrutar de todos los beneficios y propiedades de este producto vegetal en tu dieta diaria.
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]