El limón: ¿para qué sirve?
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]
Es un árbol que florece en verano y sus frutos maduran en los meses de Octubre a Febrero, se utilizan en fruto, corteza y las hojas tiernas, crece en los climas tropicales. Sus principales propiedades son: antisépticas, cicatrizantes, depurativas, digestivas y refrescantes.
INFECCIONES
Sana heridas, llagas y otras afecciones de la piel y mucosas. Los gargarismos ayudan a limpiar, desinflamar y aliviar el dolor de la garganta. En lavados vaginales elimina infecciones como la leucorrea o flujo blanco. Preparación del jugo: exprimir el jugo de dos limones en 1 vaso de agua; aplicar como cataplasma, gargarismo según sea el caso.
ENFERMEDADES DEL HIGADO, BAZO Y RIÑONES
Expulsa las piedras renales y disuelve las impurezas que se acumulan en las arterias y sangre dando origen a enfermedades como la artritis y el reumatismo.
Modo de Preparación: exprimir en media taza de agua tibia el jugo de tres limones y tomar en ayunas por 10 días, interrumpir el tratamiento 7 días y comenzar de nuevo otros 10 días. Se puede aumentar el número de limones hasta llegar a 20, pero esto depende de la tolerancia de la persona.
MALA DIGESTIÓN
Se utiliza para ayudar a la digestión cuando es muy lenta y favorece la expulsión de gases. Cortar dos limones en rodajas sin quitarles la
cascara. Ponerlos a hervir por 5 minutos en dos tazas de agua. Colar y tomar una taza en ayunas.
FUENTE:
“PLANTAS, FRUTAS Y VERDURAS MEDICINALES” – Rodemel Santamaria Ramos
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]