La leche: el veneno de hoy en día
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]
La leche animal durante mucho tiempo ha sido según la industria láctea como una de las mejores fuentes de calcio , pero resulta que, la leche es mala para ti. El calcio de la leche animal no se absorbe tan bien como las fuentes de origen vegetal, y puede ir acompañada de un número de problemas de salud peligrosos.
1. Los huesos rotos
En un estudio médico sueco, las mujeres que consumían grandes cantidades de leche de vaca al día eran más propensos a sufrir fracturas que las que bebían poco o nada de leche.
2. El cáncer de próstata
Cierta evidencia sugiere que el consumo de leche y otros productos lácteos conduce a un mayor riesgo de cáncer de próstata. Por el contrario, las dietas sin lácteos han sido seguidos para retrasar el progreso del cáncer de próstata.
3. Intolerancia a la lactosa
La leche de vaca contiene un azúcar llamado lactosa que puede ser difícil para la muchas personas de digerir, lo que resulta en síntomas como náuseas, calambres, gases, hinchazón y diarrea. También puede desarrollarse más tarde con el tiempo y el resultado de meses de empeoramiento de los síntomas.
4. El acné
En varios estudios, el consumo de todos los tipos de leche de vaca se relacionó con un aumento de la prevalencia y la gravedad del acné en los niños y las niñas.
5. Colesterol
Una sola porción de leche puede contener hasta 24 mg de colesterol.
6. El cáncer de ovario
Un estudio sueco demostró que las mujeres que consumían cuatro o más porciones de productos lácteos cada día eran el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario seroso como los que consumían dos o menos porciones de productos lácteos cada día.
7. Alergias a la leche
A diferencia de la intolerancia a la lactosa, alergias a la leche, por lo general en niños pequeños, se caracterizan por reacciones potencialmente fuertes y peligrosas, tales como vómitos o anafilaxia.
8. Los antibióticos
Muchas vacas son bombeados llenos de antibióticos. Esta práctica está dando lugar a las bacterias resistentes a los antibióticos, lo que puede disminuir la eficacia de los antibióticos que se utilizan en los seres humanos.
9. Las grasas saturadas
Una sola porción de leche entera puede contener más de un 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada (RDA) de grasa saturada, pero ni siquiera el 1 por ciento de leche tiene 8 por ciento de la dosis diaria recomendada. Si tu consumes tres porciones de leche entera, ya te encuentras en el 60 por ciento en el día, incluso antes de comer cualquier alimento.
10. El aumento de peso
Pese a las afirmaciones de la industria, un estudio de más de 12.000 niños mostró que entre más leche bebían, más peso ganaron.
11. La pérdida de hueso
En lugar de promover la salud ósea, proteínas de origen animal en productos lácteos puede tener un efecto de calcio-lixiviación. Estos factores de salud, junto con la naturaleza dañina para el medio ambiente de la producción de leche a gran escala, dejan en claro que la leche es mala para ti. Si tu piensas que es hora de deshacerse de los productos lácteos, trata de dejarla durante 30 días, y verás los cambios en tu cuerpo!
Fuente:
www.peta.org/living/food/reasons-stop-drinking-milk/
[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]